La Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón celebró un homenaje a la República con su tradicional acto en el cementerio civil de Ceares frente a las tumbas de Teresa Olay y Eduardo Varela; «Hoy más que nunca debemos reivindicar los valores democráticos», expresó Monchu García

Un grupo de militantes de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón se desplazó en la tarde de ayer al cementerio civil de Ceares para realizar un homenaje a la República coincidiendo con el 14 de abril, fecha de proclamación de la Segunda en 1931. Éste consistió, como es tradición, en una ofrenda floral a las tumbas de Teresa Olay y Eduardo Varela, para después acudir al acto organizado la Sociedad Cultural Gijonesa y el Ateneo Obrero en la fosa común.
En el acto socialista tomarían la palabra el secretario general Monchu García; la secretaria de Justicia y Memoria Democrática de la FSA-PSOE, Verónica Noval; el secretario de Políticas Europeas de la agrupación local, Álex Braña; y la secretaria ejecutiva de Juventudes Socialistas de Gijón/Xixón, Nuria Tuero, quienes reivindicaron la memoria de los derechos y avances conseguidos en un régimen democrático. «La República llegó en paz y se fue con un golpe de Estado. Hoy más que nunca debemos reivindicar los valores democráticos frente al avance de la ultraderecha», defendió García.