La candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón lleva la campaña electoral al terreno futbolístico y defiende el buen hacer de una plantilla, la de su ciudad, que hizo «méritos suficientes para la victoria»
Es un hecho de sobra sabido pero, una vez más, ha quedado demostrado que ni siquiera el ‘deporte rey’ se libra de la injerencia política; sobre todo, en tiempos de campaña electoral. Mientras las aficiones gijonesa y ovetense aún digieren las consecuencias del empate a unos con que ayer se saldó el partido entre el Real Sporting y el Real Oviedo, Olaya Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón, ha recurrido a los órganos de prensa oficiales de la formación morada para defender la actuación rojiblanca en un derbi en el que, a su juicio, «merecimos más».
«Es un empate que sabe a poco, porque el juego del Sporting fue, durante la mayor parte del partido, superior al del Oviedo», ha detallado la aspirante. Y es que, en su opinión, en el transcurso del enfrentamiento futbolístico «las sucesivas pérdidas de tiempo de los jugadores rivales no ayudaron a la fluidez del juego en la segunda parte». Con independencia de las razones que propiciaron el resultado, considera «una pena haber conseguido sólo un punto en este derbi, en el que hicimos méritos suficientes para la victoria. De lo que sí me alegro es de que haya sido un partido limpio, en el que no hubo ni agresividad, ni polémicas por las que dejar malas sensaciones». Y ha concluida expresando un firme deseo: que «el año que viene… ¡A por más!».