El concejal de Obras Públicas y el resto del Gobierno Local tienen la mirada puesta en el anteproyecto para el Muro
Este pasado fin de semana, el concejal de Obras Públicas de Gijón, Olmo Ron, se ‘despedía’ en sus redes sociales del Cascayu: «Toca despedirnos del Cascayu. En pocas horas por donde ahora juegan niñas, pasean perros y sus dueños, se practica deporte o simplemente caminamos disfrutando de las vistas, circularán coches. Es un pequeño paso hacia atrás pero no tengáis ningún tipo de duda, nos servirá para coger impulso».
Durante estos días se está retirando el mobiliario y ejecutando la obra necesaria para instalar los nuevos semáforos, también se está fresando y aglomerando el cruce de Eladio Carreño con Ezcurdia, debido a su deterioro, para que no haya confusión al interpretar la nueva señalización. Se mantiene como zona peatonal la actualmente ocupada por el carril bici y, entre otras, se está fresando algunas de las marcas viales ahora visibles para proceder a la señalización horizontal necesaria para la circulación de vehículos.
Olmo Ron y el resto del Gobierno Local tienen ahora la mirada puesta en el anteproyecto para el Muro. En una de sus últimas intervenciones públicas y ante la Cultural Gijonesa recordaba como, en los primeros meses tras el confinamiento, en el Muro “sólo se escuchaba el mar”. El responsable de Obras Públicas, además, puso de ejemplo de ciudad las obras realizadas en el entorno de la Avenida de El Molinón mostrando a los asistentes un vídeo realizado por la EMA en el que se exponían las ventajas de esta intervención.
Con respecto al anteproyecto para la zona de la playa de San Lorenzo, Ron aportó cifras: se actuará en un entorno de 98.000 metros cuadrados con una inversión de 16 millones. Si bien eludió dar respuesta a los plazos de ejecución: “Esperamos conseguir fondos europeos. Serán los que nos marquen los plazos”.
Zona a zona (ver reportaje completo) explicó las principales actuaciones a realizar, las claves de uno de los proyectos más ambiciosos de la corporación. La recuperación de zonas verdes, una plataforma única que permita un limitado y sinuoso tráfico rodado, la instalación de zonas de juegos infantiles y adultas, la recuperación de espacios para el peatón y la expansión de la acera más cercana a los edificios son algunas de las más destacadas. “Tenemos que dejar de pasar por el Muro a estar en él”, afirmó Ron.
Con respecto al futuro de este anteproyecto y la sentencia del Cascayu, el concejal socialista afirmó aquel día que la sentencia “no tiene nada que ver, llevamos trabajando en este anteproyecto desde 2020”.
Eso esperamos ,que sirva para coger el impulso definitivo a lo verde y la sostenibilidad.
Miradlo bien antes para no dar motivos de queja a los fachucas desocupados.
No entenderé nunca esa manía de llamar fachas a los que no piensan como vosotros, hay muchos ciudadanos que somos de izquierda (entre los que me incluyo) y no me gusta el CASCAYU y mucho menos el autoritarismo de ANITA Y AURELIUS
Ellos son así caballero, esta es la izquierda progresista de la ruina , o se hace lo que dice la izquierda radical y sectaria comunista o a callar
Usted es coherente, esa gente no
Llamo fachucas desocupados a esos.Y ni soy de izquierdas ni ostias.Y nosotros quienes son?
Porque hablo en mi nombre y en del sentido común que imperara en todos los sitios con lo verde y sostenible.Retrasados.
Perdona puxaasturias… Se me olvidó que tú eres el único con sentido común… Y que por supuesto que lo que tú piensas es el único pensamiento válido… Tus insultos demuestran claramente tu razonamiento
Usted que es? Impulso a la sostenibilidad? El que contaminación con los autobuses de la empresa pública y los coches y camiones de emulsa , la Ema y los coches municipales, hágaselo mirar y dígaselo a su jefa
Es usted imbecil,ni tengo jefe ni soy de izquierdas ,ni ostias en vinagre.
Es lamentable que cuatro fachas impongan y atrasen lo sostenible en una ciudad.Atrasen sólo por que es inevitable.
Anda ahora me entero que la chapuza que se hizo durante la pandemia es sostenibilidad. Me gustaria saber que bien aporta a la ciudad. ¿Va a evitar el cambio climatico o evitar que se contamine mas en Gijon? Si sostenibildad es derivar el doble de trafico por las demas calles para contaminar mas me encanta.
Leyendo comentarios sin saber como es la cosa da la impresion que se pidiera que se asfaltara la playa. El paseo sigue ahi donde siempre estuvo. A pesar de que no uso el paseo de la playa para circular salvo en contadas ocasiones creo que veo optimo para descongestionar otras calles. No entiendo esa obsesion con el cascayu cuando el paseo sigue ahi, el cual llega hasta la providencia donde no hubo cascayu. A parte de zonas verdes como parque fluvial, pericones, parque moreda, lauredal, senda de la camocha…
Yo lo siento pero valoro mucho un Gijón abierto sostenible,verde y peatonal para el disfrute de tod@s,creo que es un error cambiar un paseo por una autopista,quien se va bajar del coche para comprar un helado o cualquier otro producto, un muro donde el comercio está prácticamente en extinción,no será mejor hacer algo conjuntamente Ayuntamiento y vecinos y llegar a un acuerdo que pueda circular el tráfico y al mismo tiempo poder disfrutar del paseo,en Pontevedra,Albacete,Málaga todo el centro es peatonal,porque aqui no se puede hacer,somos diferentes,tenemos que mentalizarnos que el coche dentro de la ciudad contamina y hace ruido.
Pero el comercio esta practicamente en extincion por no saber reciclarse, creo que muchos aun viven en la epoca de las paginas amarilla. A dia de hoy o te metes en e comercio digital o estas condenado a extinguirte. Pero la mentalidad del poco a mucho es la predominante en nuestra tierra.