Los agentes siguieron el rastro de varios paquetes procedentes de los Países Bajos, e incautaron un total de 472 gramos de metanfetamina

Aunque separadas geográficamente por Cantabria, Asturias y el País Vasco han aunado esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en suelo español. Así, las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Vizcaya, en el marco de la ‘operación Vitrum’, han detectado un paquete procedente de los Países Bajos que presuntamente contenía estupefacientes, y han detenido a dos personas en Oviedo, acusadas de haber recibido hasta 472 gramos de metanfetamina, ocultos en el interior de una bolsa termosellada.
Según ha informado el propio instituto armado, la llegada del paquete a territorio hispano fue lo que desató todas las alarmas. De inmediato, la Benemérita se puso manos a la obra para dar con el destinatario, identificando un varón residente en Oviedo, y averiguando a su vez que a su dirección habían sido enviados recurrentemente más paquetes, siempre procedentes de Países Bajos, si bien a nombre de otra persona, con el fin de dificultar la labor de investigación de la Guardia Civil.
De hecho, los agentes localizaron otro envío conteniendo la misma sustancia y dirigido a la misma dirección, solicitando la entrega controlada de los paquetes al Juzgado, y se desplazaron a Oviedo para identificar a los receptores de los estupefacientes. Las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como supuestos autores de un delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas, e interviniendo un total de 472 gramos de metanfetamina.