Desde hace unos meses el barrio de El Carmen cuenta con un punto más de encuentro para regocijo de los habituales en la zona, La Manuela, un pequeño y aprovechadísimo local con dos terrazas que ofrece este venerado producto del mar

Situada en el número 8 de la calle Salustio Regueral y con terraza también en la calle Ruperto Velasco, denominada por su dueño Manuel Vallés ‘El patio de la Manuela’, La Manuela es una nueva oferta de El Carmen que desde hace meses se ha convertido en parada fija para los habituales de la zona. Este emprendedor curtido en hostelería ha conseguido dar un toque diferente y muy personal al establecimiento y, sobre todo, a sus propuestas gastronómicas. Y es que el barrio nunca tuvo hasta ahora una tan atractiva carta en tan pocos metros.
Los encurtidos, sobre todo las ‘gildas’, los enlatados gourmet de carrilleras, rabo de toro o la mismísima fabada, son una propuesta de menú fantástica para compartir en una comida o cena entre amigos. El jamón o las tablas de quesos o embutidos, todos ellos cortados a mano momentos antes de servir en mesa, son otro añadido más a la carta en la que también destacan unos mejillones sabrosísimos.
Pero la verdadera ‘joya de la corona’ de este coqueto local son las ostras, producto que ya había trabajado Vallés en otros lugares. Si a todo ello le añadimos una buena selección de vinos, cavas y cervezas, la visita a La Manuela casi es obligatoria, porque además en sus paredes habrá cada mes exposiciones itinerantes de artistas asturianos.
Ahora, que se acerca el Antroxu ‘El patio de la Manuela’ puede ser un lugar estupendo y tranquilo para brindar por los días de mascaritas y charangas, con sus refrescantes cócteles y una selección de música de las de verdad. ¿A qué esperan?
