María Calvo presenta esta mañana sus avales para optar a un segundo mandato al frente de la patronal

Comienzan a formalizarse los apoyos de cara a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), a las que concurren el empresario José Manuel Ferreira, y la actual presidenta en funciones, María Calvo.
Mientras Calvo se ha asegurado el apoyo de las dos organizaciones con mayor peso en FADE, como son la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), donde ocupa la presidencia del Grupo de Promotores, así como la patronal del metal, Femetal, Ferreira por su parte, se ha garantizado el respaldo de agrupaciones como la del transporte de mercancías, del sector sanitario o de cuidados y atención a los mayores, servicios a las empresas o comercio y asociaciones de polígonos industriales, a los que en la tarde del lunes se sumó la patronal de hostelería y restauración OTEA.
La Junta Directiva de OTEA decidió avalar la candidatura de José Manuel Ferreira “tras un ejercicio de responsabilidad y debate”, según informó en un comunicado. El presidente de Otea, José Luis Almeida, que desde hace una semana preside también Hostelería Española, ha solicitado a los 21 miembros con derecho a voto “que participen activamente en la asamblea electoral del próximo 11 de abril. Se considera de vital importancia que cada miembro de Otea ejerza su derecho a voto de forma libre y autónoma”.
“Entendemos importantísimo que cada uno de los miembros de OTEA que tienen derecho a voto acudan y ejerzan su derecho a voto y que ese voto no sea rehén de nadie”. Indica el comunicado.
Otea reafirma su compromiso con FADE, “una organización seria y comprometida con el asociacionismo, y anima a todos sus miembros a participar en las elecciones para fortalecer la representación empresarial en Asturias”.