En aparente buen estado, el anciano pudo ser localizado 24 horas después de haber dado la voz de alarma la familia

Algo más de 24 horas de incertidumbre que ha tenido, en este caso, final feliz. La Guardia Civil localizaba este sábado al hombre de 86 años que estaba desaparecido desde el viernes en Grado. El hallazgo se producía a las 16:10 horas debajo de un puente de la autovía A-63, en el término municipal de Grado. El hombre se encontraba consciente y en aparente buen estado, siendo atendido por los servicios sanitarios desplazados al lugar. La desaparición era reportada por una sobrina del hombre a través del servicio de emergencias 112 el viernes a las 21:00 horas. Según informaba, el anciano había salido a pasear a las 16:00 horas y no había regresado, estando su teléfono apagado o fuera de cobertura.
La Guardia Civil iniciaba de inmediato un dispositivo de búsqueda, que se ampliaba el sábado con más efectivos y medios, incluyendo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), el Equipo Pegaso con un dron, el servicio Cinológico con un perro de búsqueda, y el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, además de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Seprona. Finalmente, era una patrulla de Seprona la que localizaba al hombre, quien era trasladado a dependencias hospitalarias para una evaluación médica más detallada.
Una felicidad que se suma a la de los familiares y amigos de Saúl Rodríguez Pérez, el hombre de 43 años y vecino de Oviedo, en paradero desconocido desde el pasado 5 de enero, que aparecía también, sano y salvo, esta misma semana.