«Este proyecto no es mío, es de todos. Necesitamos más manos y talento para avanzar hacia un futuro que nos represente», explicó el candidato
José Manuel del Pino Meilán, empresario gijonés, presentó este lunes su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Gijón en un acto celebrado en la sede de la avenida de Álvarez Garaya. Arropado por miembros de su equipo, Del Pino expuso un plan para «renovar y fortalecer el partido» mediante una política más participativa y comprometida con el futuro de la ciudad y la región.
Con el lema «Otra manera es posible», el candidato abogó por un cambio que fomente la unidad y devuelva la ilusión tanto a los militantes como a los ciudadanos. Del Pino subrayó la necesidad de reconectar con quienes se sienten desilusionados con el partido y trabajar con vistas a obtener una victoria en las elecciones de mayo de 2027.
En el acto estuvieron presentes figuras clave de su candidatura, como la abogada Esther Morandeira, el concejal Guzmán Pendás, y personalidades reconocidas de Gijón, entre ellas Tasio del Reguero y Francisco Alonso. En su intervención, Del Pino recordó su inicio en la política en 2020, impulsado por la pregunta de cómo recuperar el liderazgo del PP. Desde entonces, destacó los avances logrados, como la presencia del partido en el gobierno local en coalición con Foro tras décadas de ausencia.
Del Pino calificó el Congreso, que tendrá lugar tras 10 años de espera, como una oportunidad para transformar el partido en una fuerza unificada, valiente y con visión de futuro. Resaltó la experiencia acumulada de su equipo y apeló al compromiso colectivo: «Este proyecto no es mío, es de todos. Necesitamos más manos y talento para avanzar hacia un futuro que nos represente».
La decisión final será el 8 de febrero, cuando los afiliados voten. Del Pino pidió su apoyo para demostrar que juntos pueden llevar al PP de Gijón a un nuevo liderazgo.