La entidad deportiva gijonesa rinde homenaje a los jugadores tras su desempeño en el III Campeonato de España de Hockey Plus, celebrado en Santander, la prueba palpable de que, «cuando hay ilusión y compromiso, no existen límites»

«Querer es poder». ¿Cuántas veces, a lo largo de sus respectivas vidas, cada una de las personas que lean estas líneas habrá tomado contacto con esa conocidísima frase, bien para coincidir con su filosofía, bien para ponerla en duda? Sea como sea, a finales de septiembre Gijón lazó una nueva demostración de la validez de ese mantra. Y lo ha hecho por medio del equipo de Hockey Plus para atletas con discapacidad de que dispone el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC). Su reciente desempeño en el III Campeonato de España de dicha disciplina deportiva, disputado en Santander y en el que quedaron en quinta posición en el ranking, ha probado que, efectivamente, el esfuerzo y la constancia son capaces de derribar cualquier barrera. De ahí que sus jugadores recibiesen ayer lunes un sentido homenaje por parte de los responsables del Grupo, encabezados por su presidente, Joaquín Miranda.
Acompañado por los jugadores del equipo en cuestión, así como no pocos familiares de estos últimos, Miranda no escatimó elogios para una plantilla que, con su paso por Santander, a aportado «una demostración de que, cuando hay ilusión y compromiso, no existen límites», razón por la cual «representáis los valores más nobles del deporte y el espíritu más auténtico del Grupo». Al fin y al cabo, prosiguió el presidente durante su intervención, el verdadero éxito reside «en atreverse a competir, en celebrar cada avance y en convertir cada minuto de juego en una oportunidad para aprender y superarse», un conjunto de características que el Hockey Plus ha puesto de manifiesto. De ahí el deseo de todo el organigrama grupista de que el equipo «siga consolidándose temporada tras temporada como un espacio de participación, igualdad y comunidad», enseñando a todos que «con ilusión, trabajo en equipo y confianza no hay metas inalcanzables. Nos hacéis sentir orgullosos de formar parte de este proyecto».