El consejero de Ordenación del territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos de Asturias visitó FIDMA en la celebración del Día de Langreo
Esta mañana a primera hora se ha producido la visita oficial del consejero de Ordenación del territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos de Asturias, Ovidio Zapico. Durante el acto, Zapico no dudó en recalcar la importancia de un evento multitudinario como lo es la Feria de Muestras, calificado por el consejero como «una actividad esencial para entender Asturias en muchos aspectos». Del mismo modo, para Zapico «la feria es el evento del verano en Asturias y así tiene que seguir siendo». Unas palabras que el consejero acompañó señalando la notoriedad de la feria como un punto de reunión, de coparticipación y sobre todo de debate e intercambio de opiniones.
Con motivo de la celebración del Día de Langreo, Zapico enunció dos proyectos de suma importancia para el futuro inmediato del concejo. El primero se tratará de la cuestión urbanística referida al Barrio Puente y el restante estará dirigido a la construcción de vivienda pública en régimen asequible en la zona de La Felguera. En cuanto a las labores llevadas a cabo en términos generales por la consejería, Zapico estableció que «ha sido un año en el que hemos trabajado por ensanchar derechos ciudadanos en Asturias. Además, nos hemos volcado y hemos puesto mucho énfasis en las políticas de vivienda, por lo que, antes de que termine el año, se iniciará la construcción en Asturias de casi 600 viviendas públicas». Una jornada en la que se señalaron los frutos recogidos por la gestión compartida mediante el acuerdo entre Izquierda Unida y la Federación Socialista. Un acuerdo que, según Zapico «le sienta bien a Asturias». «Frente a otras comunidades autónomas, inmersas en una situación de desestabilización debido a la ruptura del pacto entre la derecha y la extrema derecha, Asturias tiene un gobierno estable. Nuestra presencia en ese gobierno garantiza equilibrios» argumentó el consejero durante su visita oficial al Recinto Ferial.
Del mismo modo, Zapico destacó la transición de prosperidad energética: «vamos a determinar en qué lugares de Asturias la instalación de parques de baterías es posible». Continuando con las cuestiones referidas a la vivienda, el consejero destacó que su gestión se encuentra dentro de «un gobierno que no solo escucha, sino que también dialoga» además de tener «unas pautas muy claras que han quedado perfectamente definidas en la cuota y que seguiremos trabajando para su desarrollo».
Para finalizar, el consejero de Ordenación del territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos de Asturias subrayó las modificaciones empresariales por las que pasa el Principado en estos momentos. «Los empresarios han entendido que en Asturias no todo sirve, no todo es posible. No se trata de entrar avasallando como se pretendía en su momento a la Asturias rural». Un claro mensaje que complementa la visita de Zapico en uno de los días más significativos de la Feria Internacional de Muestras.