Dolores San Martín, Luis Felipe Fernández García, Luis Benito García Álvarez y, a título póstumo, Antonio Trevín y Consuelo Busto, van a ser reconocidos este año con este honor por el Gobierno en el Auditorio coincidiendo con el Día de Asturias

El 8 de septiembre, Día de Asturias, es una jornada de celebración de la identidad asturiana, pero también de reconocimiento a personalidades por su trabajo o labor por la comunidad autónoma con la entrega de las Medallas de Asturias. Este año son cinco las personas que recibirán este honor, tres en vida y dos de formá póstuma, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio a las 18.30 horas con la presencia del presidente Adrián Barbón y todos los miembros del Consejo de Gobierno, y emisión en directo por TPA.
La expresidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado, Dolores San Martín; el fundador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández García; y el promotor de la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Cultural Inmaterial reconocida por la UNESCO, Luis Benito García Álvarez, son las personas que acudirán esta tarde al acto institucional a recoger su medalla. Pero no son los únicos que grabarán su nombre junto al de otros destacados ciudadanos que la recibieron en el pasado, ya que el ex presidente Antonio Trevín y Consuelo Busto, presidenta de Bodegas Mayador, ya fallecidos, también serán reconocidos.
Otras tres personas serán nombradas ‘hijo predilecto’ de Asturias: Carmen Alonso, fundadora de la Fundación ALPE Acondroplasia; Alberto Arce, exletrado mayor de la Junta General; y Mónica Oviedo, activista por los derechos de las personas con discapacidad. Mientras, Arcadi Moradell, diseñador hace 40 años de logo de ‘Asturias, Paraíso Natural’, y el cirujano Juan Sebastián López Arranz, exrector de la Universidad de Oviedo, recibirán el título de ‘hijo adoptivo’.