El atleta ha puesto de manifiesto la alegría al coincidir su recepción con el inicio de las fiestas de San Mateo, de las que promete disfrutar «al 100%»
El Ayuntamiento de Oviedo, liderado por el alcalde Alfredo Canteli, ha ofrecido este viernes una recepción oficial al atleta paralímpico ovetense Alberto Suárez Laso, quien recientemente conquistó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Durante el acto, Suárez Laso se ha mostrado agradecido, destacando el «honor» que supone ser reconocido por su ciudad, y señalando que el gesto le otorga «un plus de motivación» para seguir compitiendo a pesar de los retos que impone el paso del tiempo.
El atleta ha manifestado además su satisfacción por coincidir la recepción con el inicio de las fiestas de San Mateo, asegurando que las disfrutará «al 100%», como un ciudadano más. En cuanto a su futuro deportivo, Suárez Laso afirma que tomará un periodo de descanso antes de fijar nuevos objetivos a corto y medio plazo, entre los que se incluyen campeonatos europeos. Además, ha expresado su ilusión por la posibilidad de participar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, sus quintos juegos, si su condición física lo permite.