El AMPA del Colegio San Vicente ha valorado positivamente la propuesta de la consejería de Educación de trasladar todo el alumnado al Patronato San José. El traslado incluye el uso de 18 aulas disponibles, así como otros espacios alternativos como la biblioteca o el gimnasio. Los equipamientos se
completarían con la instalación de aulas modulares en espacios exteriores.
En un comunicado, el AMPA pide a la consejería que el traslado «no se demore en el tiempo» y que las aulas ya habilitadas sean ocupadas «a la mayor brevedad». Asimismo, solicitan un procedimiento de urgencia para eliminar la carga burocrática que «sin duda va a conllevar» y que el traslado de los estudiantes al Patronato San José y por ende la recuperación de la educación presencial «no se dilate ni un día más de lo necesario».
Esta solución excepcional requiere de la firma previa de un acuerdo privado entre los centros educativos, que tienen concertadas las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria. Ambos edificios pertenecen a la Congregación de las Hijas de la Caridad, aunque la titularidad del San Vicente corresponde a la Fundación Educere.