«Nos parece que los profesores tienen algo que decir. Deberían aclarar si los alumnos estaban preparados para ese tipo de examen o no»
Padres de los alumnos afectados por el polémico examen de Química de la EBAU han mostrado su queja «ante el silencio de los institutos y los profesores» ya que consideran «no están defendiendo para nada a los alumnos».
Son numerosos los padres que se están organizando para seguir mostrando sus quejas ante un examen que consideran no se adecuaba a las materia que había sido preparada a lo largo de curso por parte de los estudiantes.
«Nos parece que los profesores tienen algo que decir. Deberían aclarar si los alumnos estaban preparados para ese tipo de examen o no», manifiesta una de las madres de una alumna afectada que asegura que «el sentir de los padres es que se está dejando solos a los alumnos ante la Universidad».
Lamentan además que a través de los medios de comunicación y las redes sociales se cargue contra los alumnos aludiendo que antes las pruebas de acceso a la Universidad eran más complejas o que traten de mostrar una imagen de los estudiantes «como unos vagos que no saben pensar».
También inciden en que con estas situaciones lo que va a ocurrir es que estudiantes de otras comunidades con pruebas más sencillas sean quienes accedan a las plazas de la Universidad de Oviedo mientras los del Principado se quedan fuera.