Pionera de la radio en frecuencia modulada en la región, labró su dilatada carrera en emisoras tan dispares como Los 40 Principales, Cadena Dial, Radio Asturias o SER, y se convirtió en una presencia familiar en las ondas
El periodismo asturiano está hoy de luto. Paloma Toyos, una de las voces más emblemáticas de la radio musical en la región, fallecía este lunes a los 63 años, tras casi cuatro décadas de actividad constante en distintas emisoras. Porque Toyos fue muchas cosas a lo largo de su trayectoria, pero no una locutora más; baste decir que el suyo fue uno de los nombres pioneros en la llegada de al Principado de la frecuencia modulada, o FM, y de las radiofórmulas, además de ser una presencia familiar para miles de radioyentes en espacios como ‘Despierta, que no es poco’, o programas especiales por Nochebuena o San Mateo.
Melendi, Alaska o Enrique Iglesias fueron algunos de los muchos artistas de la música a los que entrevistó durante estos años, en empresas como Los 40 Principales, Cadena Dial, Radio Asturias o SER. Su entierro se produjo a las doce de la mañana de este martes, en la capilla del Tanatorio de El Salvador, en Oviedo. Su pérdida deja atrás, eso sí, miles, incluso millones, de minutos de grabaciones que seguirán al alcance de quienes vengan después.