César González, miembro de Comisiones Obreras, denuncia las acusaciones y varias acciones contra otros miembros de la agrupación
La autorización judicial para ejecutar el ERE sobre la plantilla de Graham Corporate, la antigua Vauste y anteriormente Tenneco, ha creado un clima hostil contra la representación sindical, según denuncia Comisiones Obreras. Su miembro César González señala que se han repartido panfletos en los que se le acusa de, entre otras cosas, «terrorista a sueldo de la patronal». Ha expuesto que «no es el único representante de CCOO» que ha sido «objeto de este tipo de acciones».
El representante sindical ha apuntado que a una esposa de un compañero del sindicato le han roto el escaparate de su negocio con bolas de acero tres veces. Su propia mujer también fue punto de mira de los críticos con el sindicato, llegando a aparecer grandes pintadas en las que se la insultaba y se la llamaba, entre otras cosas, «puta», en la fachada del colegio gijonés en el que trabaja, donde también se le insultaba a él. No es la primera vez que los miembros de CCOO denuncian situaciones de acoso por este conflicto laboral.
Los panfletos airean que «la Federación de Industria firma el despido de 130 familias y las deja en la calle sin cobrar nada hasta enero de 2022». Sobre González, se le llama «vende obreros y terrorista a sueldo de la patronal». «Afíliate, no te molestarán para firmar tu despido, lo deciden ellos», se añade sobre CCOO en tono irónico. La semana pasada la Justicia autorizó la aplicación del ERE sobre los 65 trabajadores restantes de las dos plantas gijonesas de la antigua Vauste y, anteriormente, Tenneco. La compañía se encuentra sumergida en pleno proceso de liquidación desde julio tras entrar en concurso de acreedores. El auto judicial dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón dio luz verde a la extinción laboral siempre que a los trabajadores se les indemnice con 20 días de salario, prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año, con un máximo de doce mensualidades.