• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
viernes, 9 mayo, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Pantomina Full, Perales, Juan Diego Botto o Taburete: esta es la programación cultural de Gijón para el 2021

Javier Fernández Díaz por Javier Fernández Díaz
17/01/21
CompartirTweet

Se cierra el telón y los artistas no vuelven al escenario. Se acaba la película y nadie regresa a la sala. Se descuelgan cuadros que nunca han sido contemplados. Alguien ha dejado los elogios, la ovación y los aplausos del público en casa. Esta ha sido la realidad de la cultura durante el pasado año. Pero el show debe continuar, incluso a pesar de la pandemia. Habrá menos fechas en el calendario, pero la programación cultural de Gijón no para. Te contamos los espectáculos que podrás ver este 2021 en la ciudad.

Programación cultural de la Laboral

  • Conciertos:

El reconocido grupo de rock español Sidecars será el primero en llenar de música el Teatro de La Laboral este 29 de enero. Juancho y su banda presentarán ‘Ruido de fondo’, su sexto trabajo lleno de canciones que pegan duro al corazón.

India Martínez, que tenía previsto actuar el 16 de mayo de 2020, estará en Gijón el 20 de marzo de este año. La artista vuelve a los escenarios después de 2 años para presentar su esperadísimo nuevo trabajo.

El 9 de abril será el turno de Taburete. El grupo madrileño presentará la gira ‘La Broma infinita’ y su último disco que, sin abandonar esa mezcla de géneros e influencias tan personal que son marca de la casa, se presenta como su disco más personal, diferente y melódico. 

PUBLICIDAD

Además, también estarán en Gijón Sergio Dalma y José Luis Perales. El primero llegará el 22 de mayo para celebra tres décadas de carrera con ’30… y tanto’; y el segundo lo hará el 15 de octubre en una gira de despedida que repasa algunas de sus canciones más emblemáticas. Ambos han tenido que posponer sus primeras actuaciones, previstas para el 2020, por el coronavirus.

  • Espectáculos:

La programación cultural en Gijón también tiene espacio para el humor. Berto Romero estará en La Laboral 22, 23 y 24 de enero. El título de su espectáculo, ‘Mucha tontería’, es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años.

El 26 de marzo será el turno de Pantomina Full. El dúo cómico regresa con su nuevo espectáculo ‘En su cabeza era espectacular’. Dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches en los que se presentan situaciones absurdas llevadas a cabo con normalidad.

Los que también estarán en Gijón son José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura, que ofrecerán reflexiones, risas y disparates varios el 25 de septiembre.

Programación cultural del Teatro Jovellanos

  • Danza:

Romeo y Julieta, la obra de teatro de W. Shakespeare estará en el teatro Jovellanos el 16 y 17 de marzo interpretada por el ballet Du Grand Théâtre de Genève. El autor del espectáculo se basa en el lienzo esencial de la historia de los amantes de Verona y en las situaciones fundamentales: cuatro personajes distintos son suficientes para establecer la escena, mientras el resto de la compañía ofrece su dimensión colectiva a esta trágica historia familiar.

  • Teatro:

El 23 de enero estará en Gijón Juan Diego Botto con su obra ‘Una noche sin luna’, que plantea un recorrido por algunos años en la vida de Lorca y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente.

Mientras, en febrero el teatro Jovellanos acogerá ‘Esperando a Godot’ (el día 6) con Pepe Viyuela o Fernando Albizu; ‘Abre el ojo’ (el 19), o ‘Las canciones’ (el 27).

  • Conciertos:

Albereto &García se subirá al escenario del Jovellanos el 27 de enero para presentar Flores Negras. Su último álbum está compuesto por diez canciones originales donde la banda asturiana vuelve a hacer gala de su extensa variedad de registros. En él se reconocen influencias de ritmos y elementos típicos del folclore latinoamericano, así como otros colores más propios del pop-rock anglosajón. 

Nico Casal, el 3 de febrero, Amorante, el 9, Bombará!, el 13, o Losone, el 31 de marzo, son otros de los nombres de la programación musical del Teatro Jovellanos.

Por Mi Gijón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.