El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Asturias celebra la decisión y afirma que “existen alternativas cuando hay voluntad política”
El desahucio previsto para este miércoles en Gijón, que afectaba a una mujer -A. G. V.- y a su hijo de ocho años, ha sido paralizado en las últimas horas. La suspensión del lanzamiento se produce tras la presión ejercida por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Asturias y la repercusión mediática que el caso ha generado. Desde la organización sindical valoran positivamente la decisión al considerar que contribuye a garantizar el derecho a la vivienda. En un comunicado, el sindicato señala que la paralización demuestra que “existen alternativas cuando hay voluntad política” y que la presión social puede evitar situaciones de desprotección.
El lanzamiento estaba señalado para la jornada de mañana y su suspensión supone, según el sindicato, un alivio inmediato para la familia afectada. Aún así, la organización recuerda que se trata de una solución temporal y advierte de que la situación de A. G. V. no queda resuelta de manera definitiva: «Exigimos la paralización inmediata de todos los desahucios, y la prohibición de los mismos, sean estos viviendas privadas, o más especialmente de viviendas sociales». Por otra parte, desde el Sindicato se insta también a las administraciones públicas a recuperar el parque público de vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna.