Durante la Semana Negra, diversas figuras públicas han mostrado su apoyo a los sindicalistas. Entre ellos se encuentran Adrián Barbón, Jesús Cintora o Patricia Simón
Este viernes a partir de las 19:30 horas, el Grupu de Sofitu 6 de La Suiza organiza un pasacalles en las instalaciones de la Semana Negra en Gijón. La iniciativa busca llamar la atención sobre la situación de los seis condenados por su actividad sindical en la antigua pastelería La Suiza de la ciudad. Así, el grupo defiende que los condenados recibieron penas de prisión por apoyar a una trabajadora que alegaba explotación laboral, defender el derecho a la negociación y realizar acciones de información sindical pacíficas y notificadas a la Delegación de Gobierno. Las sentencias impuestas no superan el límite que obligaría su ingreso en prisión, por lo que sus partidarios argumentan que solo una decisión política podría llevarlas a la cárcel.
El pasacalles pretende subrayar que el ejercicio de los derechos sindicales básicos está garantizado por la legislación vigente y que no debe ser criminalizado. Durante la Semana Negra, diversas figuras públicas han mostrado su apoyo a las sindicalistas. Entre ellos se encuentran Adrián Barbón, presidente del Gobierno asturiano; Jesús Cintora, periodista y escritor; Jaldía Abubakra, activista de la diáspora Palestina; Alfonso Bauluz, presidente de Reporteros sin Fronteras; y Patricia Simón, reportera y escritora.