Mitre: «Ambos son ejemplo de grupistas avalados por una gran trayectoria profesional y cuyo conocimiento y experiencia puede resultar muy valioso para la entidad»
La candidatura de Luis Mitre a la presidencia del Grupo Covadonga ha desvelado este miércoles dos de los nombres que formarán parte de su equipo. Se trata de la auditora Paula Díaz y el empresario Rafael Martínez. «Ambos son ejemplo de grupistas avalados por una gran trayectoria profesional y cuyo conocimiento y experiencia puede resultar muy valioso para la entidad. Paula evidencia la solvencia económico-financiera de esta candidatura, mientras que la capacidad de gestión y el conocimiento en innovación y salud de Rafa resultará clave a la hora de modernizar el Grupo y colocarlo como una referencia innovadora y solvente», ha comentado Mitre a través de rueda de prensa. En los próximos días, ha señalado, se darán a conocer el resto de miembros de la candidatura.
Paula Díaz Sánchez, de 51 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Auditora de cuentas con más de 25 años de experiencia en el despacho de Félix Fernández Rodríguez, del que actualmente es copropietaria bajo la denominación de Díaz y Onaindía Economistas Auditores, es usuaria habitual del Servicio de Actividad Física y Salud (Safys) del Grupo. «Al presentarme el proyecto que Luis tenía en mente, vi la oportunidad de poder ofrecer mi experiencia personal y profesional, uniéndome a un equipo formado por gente que considero muy competente en diferentes ámbitos profesionales y que pueden aportar mucho a la entidad. Queremos que los socios se sientan más grupistas y trabajaremos por y para el Grupo», afirma.
Por su parte, Rafa Permuy tiene 51 años y estudió Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Ávila. Tiene diferentes Másters y Programas de Dirección Estratégica (CEU San Pablo, Universidad Europea, ESIC) y una dilatada experiencia en gestión con posiciones directivas dentro de compañías multinacionales. Actualmente, es un emprendedor que ha fundado cinco empresas de base tecnológica, todas ellas radicadas en Asturias. Fue vicepresidente de la Federación Asturiana de Hockey y, en el Grupo, fundó la sección de ‘Papis de Hockey’. Actualmente juega en el equipo de veteranos. «La necesidad de contribuir con un salto cualitativo en nuestro club, unida a la solvencia del equipo que encabeza Luis, me ha animado a colaborar en este reto», explica.