La joven de 18 años, vecina de Infiesto, ha sido hallada por la Policía Nacional tras una ausencia voluntaria que dio comienzo en la mañana del pasado jueves
Pleno al tres en finales felices. El domingo era hallado ileso el senderista desaparecido en Sobrescobio; esta mañana se encontraba al Alfonso Ponga Granda, el vecino de Oles ausente desde la tarde del sábado, igualmente en perfecto estado… Y esta misma tarde ha sido hallada Paula Ofelia Montes Torres, la joven de 18 años, vecina de Infiesto, a la que se perdió el rastro en la mañana del jueves, tras ausentarse de las clases que cursa en Oviedo, previo envío a su madre de un WhatsApp en el que le expresaba su deseo de cambiar sus estudios de Auxiliar de Enfermería por los de Estética. Montes ha sido encontrada por la Policía Nacional sana y salva, tras una desaparición clasificada como voluntaria, si bien la familia ha confirmado que, por ahora, «no quiere volver a casa».
Fue a las 8.30 de la mañana del jueves cuando la joven pidió a sus profesores autorización para ausentarse, alegando que debía acudir a una cita médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que, a la postre, se reveló inexistente. Poco después hizo llegar a su madre, Rosario Torres, el siguiente mensaje, del que aún hoy esta última duda que lo escribiera su hija:
En todo momento la Policía Nacional ha coordinado el dispositivo de búsqueda, y se cuentan por cientos los mensajes de ánimo y las muestras de ayuda recibidas por la familia de Montes. Ahora queda pendiente esclarecer las razones de fondo de una fuga que, durante los últimos cinco días, ha mantenido en vilo a toda Asturias, y de la que, incluso, se ha hecho eco la prensa nacional.