No ha querido dejar pasar la oportunidad de estar un rato largo junto con la representación asturiana, una de las pocas de España con las que comparte signo político
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recorrido esta mañana el stand de Turismo Asturias en la feria Fitur. Pese los compromisos inherentes al cargo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar un rato largo junto con la representación asturiana, una de las pocas de España con las que comparte signo político, y con Adrián Barbón, presidente del Principado, a la cabeza. Uno de los momentos más destacados ha sido la degustación de sidra DOP Val de Boides que ha realizado en el rincón sidrero del stand.
El hostelero Emilio Rubio, de La Montera Picona y veterano de ‘culinos institucionales’, ha sido el encargado de escanciar para el presidente, con el que tuvo tiempo de hablar sobre «lo buena que estaba la sidra» sobre curiosidades de esta bebida reconocida por la UNESCO. El murmullo entre los acompañantes de Sánchez era sobre que el presidente quería que le enviaran una caja de sidra a La Moncloa, anécdota acompañada por bromas relacionadas con los filtros de seguridad del palacio presidencial.