
Con el mundo entero pendiente del inminente estreno de una nueva película de la saga ‘Star Wars’, el Antroxu gijonés decidió convertir al caudillo astur en una suerte de embajador regional del (no tan) malvado Darth Vader

El 2014 fue el año del primer viaje de Asturias a Madrid en ‘El tren de la libertad’. También dejó un nuevo millonario. La Bonoloto había dejado en el barrio de La Arena la friolera de 67.220 eurazos. ¡Casi nada!
En los últimos días del mes de febrero del 2014 el mar se enrabietó, y bien.
El Cantábrico lanzaba olas de ni se sabe los metros, dejando el paseo de San Lorenzo como si el arenal se hubiera trasladado de sitio.
La caseta de Salvamento desapareció, y botaolas de 500 kilos fueron arrancadas como si Hulk hubiera pasado unos días de vacaciones en Gijón.
Pero no, no fue el ‘hombre verde’ el que protagonizó las jornadas de finales de mes, coincidentes con el Antroxu. El Pelayo, y protagonista de esta edición, se convertiría en un personaje de otra galaxia… Y no era muy buena pieza, que digamos.
Y es qu,e en el momento que se anunció que una nueva entrega de la saga ‘Star Wars’ se estaba cocinando, no hubo mucho más que pensar. Nuestro rey, peleón como el que más, iba a pasarse al lado oscuro.
Así que los presentes, todos pasados por agua, que esperaban ver de qué guisa se iba a disfrazar a Pelayo, fueron testigos del cambio de vestimenta de la ‘estatuona’.
Espada laser en mano y casco cubriéndole todo el rostro, vimos ante nosotros al malo de los malos, al mismísimo Darth Vader. ¡Mátame, camión!
La verdad es que no armó ningún follón, y se portó mejor que muchos de los que festejaron las jornadas de mascaritas como verdaderos alienígenas. En días de fiesta siempre bajan del espacio…
¡Ah! Se nos olvidaba… Hubo que esperar todo un año para ver en las pantallas la nueva película de las galaxias, el ‘Episodio VII: el despertar de la Fuerza’. Y ahí sí que se ve cabreado a Darth Vader…