
La sorpresa nacional que causó el desenmascaramiento de Francisco Nicolás Gómez Iglesias llegó, cómo no, al Antroxu gijonés, convirtiendo al joven en el elemento perfecto para decorar la ‘estatuona’ del caudillo astur

Un asunto que nos dejó boquiabiertos (a día de hoy todavía tenemos la boca llena de moscas) en el año 2015 fue el caso del ‘pequeño Nicolás’.
Bien podía ser el nombre de una película de espías, farsantes y jetas ideada por Santiago Segura. Pero no. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el famoso ‘pequeño Nicolás’, existe, y cada trola que metió la coló bien colada.
El caso es a quién se la metió doblada con puntilla.
El ‘figura’ aparecía en todos los actos del PP de la Comunidad de Madrid; fundó un partido, Influencia Joven, con intención de presentarse a las elecciones europeas; removía los cimientos de la Policía para escoltar a un rey Juan Carlos que no estaba, ni se le esperaba; anunció a los medios de comunicación que sería candidato al Senado en las elecciones generales de este año que hoy nos ocupa… ¡Qué más…!
¡Ah, sí! Además de engordar su currículum y falsificar su DNI para que otro -que no era cualquier otro, era el hijo del embajador de España en Egipto- asistiera a los exámenes por él, aparecía en periódicos y telediarios, un día sí y otro también, al lado de José María Aznar o Jaime Mayor Oreja, con quien, además, no paraba de fotografiarse.
Y que no se nos escape recordar que también fue uno de los concursantes de Gran Hermano, por lo que se embolsó 228.571 euros, que ya los quisiera yo ‘pa mí’.
En fin, el ‘pieza’ engañó a ‘todo quisqui’ ganando, además, una pila de ‘perres’ de la leche. ¿Cómo iba a pasar desapercibido en nuestro Antroxu?
Estará bien recordar la cantidad de estrofas que le destinaron las charangas que, incrédulas como los demás, no daban crédito a tal engaño y cara dura.
¡En fin! Nuestra ‘estatuona’, famosa en el mundo mundial, fue una de las personalidades con las que se quiso hacer un ‘selfie’ el gran ‘pequeño Nicolás’.
Aquí les dejamos el recuerdo.
Mañana más.