¿Tienes la tarjeta ciudadana de Gijón? ¿Eres un amante del cine? ¡Estás de enhorabuena! Y es que quizás no lo sepas, pero gracias a la plataforma eFilm Asturies ya puedes disfrutar de algunas de las mejores películas de todos los tiempos –y también de algunos de los últimos estrenos- gratis y desde casa. Solo necesitas disponer del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias o de la tarjeta ciudadana de Gijón. Con ellas podrás acceder a la plataforma y alquilar gratis y por un periodo de hasta 72 horas, tu película favorita.
En la plataforma encontrarás un catálogo inmenso, de más de 12.000 títulos. Por eso, cada viernes te traeremos tres recomendaciones especialmente pensadas para un fin de semana de palomitas y sofá. Apunta, que ahí van nuestras tres elegidas de esta semana que, como no podía ser de otra forma, tienen la Navidad como escenario.
Cuento de Navidad

Una de las mejores adaptaciones del clásico cuento de Charles Dickens con un grandísimo George C. Scott como Ebenezer Scrooge. A Ebenezer Scrooge (George C. Scott), un hombre mezquino y desalmado, se le presentan en su casa, el día de Navidad, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, y lo obligan a contemplar los errores que ha cometido y las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge e intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.
Qué bello es vivir

Una película vigorosa y conmovedora en la que Frank Capra pone de manifiesto un extraordinario sentido del humor y un eterno optimismo. Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Cierto día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares, lo que coloca a la empresa al borde de la quiebra. Bailey decide suicidarse pero Clarence, un ángel de segunda fila que hace méritos para conseguir sus alas, es enviado a la Tierra para impedir el suicidio.
La navidad olvidada

Basada en una de las historias cortas del escritor noruego Alf Prøysen, un cuento navideño para toda la familia con fantásticos personajes. Elise vive en un pueblecito nada común donde todos sus habitantes tienden a olvidar cosas. Tan olvidadizos son, que han olvidado hasta la Navidad. Elise no tendrá más remedio que hacer algo al respecto si quiere salvar las fiestas navideñas.