¿Tienes la tarjeta ciudadana de Gijón? ¿Eres un amante del cine? ¡Estás de enhorabuena! Y es que quizás no lo sepas, pero gracias a la plataforma eFilm Asturies ya puedes disfrutar de algunas de las mejores películas de todos los tiempos –y también de algunos de los últimos estrenos- gratis y desde casa. Solo necesitas disponer del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias o de la tarjeta ciudadana de Gijón. Con ellas podrás acceder a la plataforma y alquilar gratis y por un periodo de hasta 72 horas, tu película favorita.
En la plataforma encontrarás un catálogo inmenso, de más de 12.000 títulos. Por eso, cada viernes te traeremos tres recomendaciones especialmente pensadas para un fin de semana de palomitas y sofá. Apunta, que ahí van nuestras tres elegidas para pasar un fin de semana navideño y despedir el año por todo lo alto.
Santa Claus conquista a los marcianos
La primera aparición documentada de Santa Claus en una película se atribuye a esta comedia de ciencia-ficción de marcianos con antenas y espíritu navideño no apto para diabéticos. Los marcianos, preocupados porque sus hijos están obsesionados con los programas de televisión de la Tierra que ensalzan a Santa Claus, deciden venir a la Tierra para secuestrarle.
Operación Papá Noel
William, de 10 años, vive en una enorme mansión con sus padres millonarios, casi siempre ausentes. Acostumbrado a tenerlo todo, pide un regalo muy particular para estas Navidades: al propio Papá Noel en persona. Un programa navideño cargado de aventuras sorprendentes, emociones y ¡mucha, mucha nieve! Para estos días de finales de año en los que aprovechamos para parar y apreciar el valor de la familia y los seres queridos.
A casa por Navidad
En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este moderno villancico está basado en una selección de historias cortas de la colección “Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol)”, del autor noruego Levi Henriksen.