Hinchables, talleres y un cautivador suelo LED son algunos de los elementos que ofrecerá el novedoso espacio, distribuidos en una superficie total de 1.400 metros cuadrados

No… El ocio alternativo, del que la CometCon se ha convertido en su principal mascarón de proa en Asturias, no es sólo cosa de adultos. Ya no, al menos. Porque entre las grandes novedades que ofrecerá el multitudinario evento dedicado a los videojuegos, la literatura, el manga, los juegos de rol y otros entretenimientos similares, y que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’, figurará, precisamente, un espacio reservado a los más pequeños. Y su nombre ya da la medida de lo que se podrá hallar en él… Durante esos tres días la recién llegada PequeCon ofrecerá a los visitantes más jóvenes 1.400 metros cuadrados de propuestas «abundantes y variadas», que incluirán hinchables, talleres de diversas materias y, como gran atractivo, un suelo LED interactivo, formado por múltiples paneles digitales y sobre la que se podrá caminar, correr o bailar generando imágenes, animaciones y efectos visuales. Será, de hecho, la primera vez que esa pieza sea vista en Asturias, y de su instalación de encargará Aulas del Futuro.
Así mismo, y ahondando en lo ya adelantado, PequeCon ofrecerá diversos talleres pensados exclusivamente para los más pequeños: pintura de figuras Pokémon y dinosaurios, creación de sables de luz, animaciones con técnica stop motion, llaveros de pixel art con populares personajes de dibujos animados y otras más. Todas las actividades estarán supervisadas por adultos y los horarios se harán públicos a mediados de agosto en las redes sociales de CometCon. Las entradas para el festival ya están a la venta y se pueden adquirir digitalmente por tiempo limitado en www.cometcon.org.