Un operativo conjunto de Bomberos del Principado y de guardas del Parque Nacional Picos de Europa permitió guiar a los senderistas hasta una zona de reunión, donde fueron recogidos y trasladados a lugar seguro
Hay peripecias que, aun teniendo un final perfectamente feliz, por su impacto, sorpresa o infrecuencia se vuelven difíciles de olvidar. Lo que les sucedió a dos senderistas este mismo sábado muy probablemente forme parte de esa categoría. En la tarde de ayer efectivos de Bomberos del Principado, asistidos por guardas del Parque Nacional Picos de Europa, rescataban a dos personas que formaban parte de un grupo de montaña, y que se habían desorientado mientras hacían una ruta en Onís. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió herida alguna, y finalmente fueron llevadas a lugar seguro.
El aviso se produjo a las 17.45 horas, y en la llamada se explicó que los afectados habían subido al pico Jascal y se habían desorientado, aunque se encontraban al lado de un cartel que señalizaba el pueblo de Soñín de Arriba. En ese sentido, cabe destacar que imperaba la niebla, y que la visibilidad era baja. De inmediato se informó al Jefe de Bomberos del Oriente y a dos guardas del parque; tras contactar con los senderistas se les indicó cómo llegar a una pista cercana, sita en Demués, donde el responsable de los bomberos los recogió.
Los afectados resultaron ilesos y fueron trasladados hasta la estación de autobuses de Cangas de Onís, a las 19.18 horas, donde les esperaba el autobús del grupo del que se habían disgregado. Por su parte, el equipo de rescate finalizó la intervención a su llegada a base, a las 19.32 horas.