La Asociación Asturiana de Diabéticos (ASDICO) realizó ayer varias actividades en el Centro Comercial Los Fresnos dirigidas a concienciar a los niños sobre la importancia de mantener una alimentación saludable para luchar contra la diabetes tipo 2

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy, ASDICO quiso celebrarlo con los más pequeños. Con la motivación de intentar concienciar a los más pequeños sobre la prevención de la diabetes tipo 2 a través de la alimentación, la asociación impartió un taller de merienda saludable basada en frutas y lácteos. Un poco más tarde, alrededor de las 18:30, tuvo lugar el acto estrella de la tarde. Tras una pequeña charla sobre alimentación y cuidados bucodentales, impartidos por Covadonga García – presidenta de ASDICO – y Paula Bolsoño odontopediatra, los peludos de TerapyDogs se hicieron protagonistas de la tarde. Los niños presentes en el centro comercial pudieron aprender las técnicas correctas para cepillarse los dientes practicando con los canes, además de disfrutar de un sinfín de trucos y juegos con los animales.

Para terminar, Terpydogs realizó una demostración de cómo los perros pueden ayudar a las personas enfermas de diabetes o que sufran epilepsia. Los peludos, a través de su gran olfato, pueden detectar cambios en el olor de la saliva de las personas con tiempo suficiente para avisarles y que éstos se tomen la medicina correspondiente. Para realizar la demostración, los pequeños que participaron en la actividad escondieron granos de café en mochilas y descubrieron que los perros, sin dudar ni un instante, descubrían rápidamente dónde se había ocultado el grano.
El acto, además, contó con la presencia de Carmen Saras, concejala de Salud Animal del Ayuntamiento de Gijón; Mari Paz Álvarez, gerente del centro comercial, y Diego Arbesú, adiestrador de TerapyDog.