Supuestamente el arrestado habría llegado a empujar a uno de los acompañantes de la víctima que fue tras él
El centro de Gijón se convirtió la noche del viernes en el escenario de una persecución. De acuerdo al relato policial dado por los denunciantes, sobre las nueve y media de la noche un joven de 22 años de edad arrancó a correr tras coger el bolso que estaba en la silla de una mujer. Esta se encontraba cenando en un conocido restaurante y estaba sentada en esa misma silla en la que había posado su bolso.
Tanto ella como sus acompañantes explican haber observado al supuesto ladrón minutos antes del suceso merodeando entre las mesas, en una actitud que ya les hizo sospechar. Cuando ocurrió el ‘tirón’, los dos acompañantes reaccionaron al instante y salieron corriendo tras él logrando incluso alcanzarle.
No obstante, este pudo zafarse dando un «fuerte empujón» al hombre que intentaba retenerlo y continuar la huida hasta que a la altura de la escalera 2 de la playa San Lorenzo, un ciudadano que pasaba por la zona ayudó a interceptarle hasta la llegada de la Policía. El arrestado, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición judicial tras pasar por dependencias policiales como supuesto autor de un robo con fuerza y lesiones.