El biólogo estadounidense comparte el Premio de Investigación Científica y Técnica con sus compañeros Jeffrey I. Gordon y Bonnie Lynn Bassler

Después de que el biólogo Jeffrey I. Gordon y la bioquímica Bonnie Lynn Bassler expresasen ayer sus emociones tras saberse ganadores del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica de este año, ya sólo quedaba por conocer la impresión de su compañero de galardón, el también biólogo, e igualmente estadounidense, Peter Greenberg. Y, en las horas finales de la tarde de este miércoles, el susodicho hizo oír su voz para confesarse «sorprendido y encantado» con el nombramiento.
«Es un gran honor recibir el premio junto con mis colegas científicos Jeff Gordon y Bonnie Bassler», apuntó, sin dejar de «dar las gracias a la Fundación por reconocer los logros de los grandes científicos que han formado parte de mi equipo de investigación a lo largo de varias décadas». Greenberg concluyó su breve reacción admitiendo estar «emocionado de unirme a los otros galardonados para celebrar la creatividad con ustedes el próximo octubre».