La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión para un acusado de agredir a su pareja sentimental porque besó en la boca a otra mujer en un piso de Oviedo el pasado martes. La vista oral se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.
El acusado pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, que, a petición de la Fiscalía, lo dejó en libertad provisional por agredir a un hombre con un arma blanca en la misma vivienda durante ese mismo altercado.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 01.55 horas del día 7 de diciembre de 2021, en un domicilio de la calle General Elorza de Oviedo, el acusado, propinó puñetazos a su pareja sentimental «porque esta acababa de besar en la boca a otra mujer». La víctima no ha sufrido lesiones como consecuencias de estos hechos y no reclama.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de violencia de género (maltrato de obra) y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 300 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 2 años, así como imposición de las costas procesales.