Bomberos del Principado, de Oviedo y de Gijón continúan atacando el fuego, iniciado en una nave industrial y que se ha propagado a otra anexa, que contiene material inflamable; el viento dificulta las labores de extinción, aunque no hay heridos
Asturias sigue con atención la evolución del virulento incendio declarado alrededor de las dos de la tarde de este jueves en el Polígono de Silvota, aún activo y cuya densa humareda negra resulta bien visible desde varios kilómetros a la redonda. Tanto es así que, si bien no se han registrado heridos de consideración alguna, la posibilidad de que dicho humo sea tóxico ha llegado a las autoridades a activar el Plan Territorial de Protección Civil del Principado (PLATEPLA) en Situación 0, y a solicitar a los vecinos de Santa Rosa, en el municipio de Llanera, que se confinen en sus domicilios o establecimientos, cierren puertas y ventanas, y eviten salir al exterior. Del mismo modo, se recomienda extremar la prudencia tanto a quienes conduzcan por la A-66, como a los usuarios de la red ferroviaria próxima al escenario.
Las llamas se iniciaron en un contenedor ubicado en una de las naves de la calle Peña Santa, arteria principal del complejo. No obstante, según ha confirmado la Benemérita, no tardaron en propagarse hasta la instalación anexa, ocupada por varias empresas y que alberga en su interior material inflamable. Afortunadamente, las plantillas de los almacenes cercanos fueron rápidamente evacuadas, aunque el fuerte viento de la jornada está dificultando las tareas de extinción. En ese sentido, cabe recordar que Asturias se halla en situación de alerta naranja por la llegada de la borrasca ‘Caetano’. Testigos presenciales aseguran que las corrientes de aire estaban desplazando la nube de humo hacia Oviedo. En estos momentos efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal, así como dotaciones municipales de la capital asturiana y de Gijón, están atacando la incidencia, y la Guardia Civil controla el tráfico cercanías.