El equipo necesita «de forma urgente» 50.000 euros para poder competir en la Copa de Europa
Podemos-Equo Xixón ha reclamado este domingo que desde el Ayuntamiento de Gijón se inste a Adrián Barbón a poner solución a la situación de «desamparo económico» del Club Balonmano La Calzada tras la retirada del patrocinio de Unicaja Banco.
«Lamentamos profundamente que el deporte sea la cenicienta de los gobiernos de Asturies desde hace lustros y que sea el deporte femenino en general, y en este caso los equipos femeninos de máximas categorías, los que se vean perjudicados sistemáticamente por la falta de políticas deportivas», ha señalado Laura Tuero.
La portavoz ha recordado que el Balonmano La Calzada necesita «de forma urgente» 50.000 euros para que su equipo femenino de máxima categoría pueda cumplir «el hito de ser el primero de Asturias en este deporte (tanto masculino como femenino) que participe en la Copa de Europa».
Por eso, ha reclamado un compromiso del Principado en tal sentido. Asimismo, la edil pide que desde el Ayuntamiento «se recuerde al presidente del Principado la necesidad de avanzar y apoyar la igualdad real en el deporte a través de acciones políticas, ausentes hasta la fecha».