Durante el suceso, ocurrido en septiembre de 2022, el presunto agresor apuñaló a su víctima con una navaja de 8,5 centímetros, que le clavó en la espalda
La Fiscalía de área de Gijón ha solicitado ocho años de prisión y orden de alejamiento para un procesado por intentar asesinar a un hombre en un bar de la calle Mariano Pola de Gijón, en un hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2022. Por fortuna, el suceso no costó ninguna vida, aunque el agredido si sufrió secuelas físicas, ya que fue apuñalado en la espalda con una navaja de 8,5 centímetros.
De acuerdo con el escrito fiscal, presentado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, el acusado, nacido en el año 1978, se había molestado con la que sería su víctima, a quien acusaba de haber faltado al respeto a su esposa. El enfado fue a más, y el procesado, «con ánimo de acabar con la vida» del agredido, se acercó a éste por la espalda, portando una navaja de 8,5 centímetros de hoja en la mano, y, de manera «totalmente inesperada», le atacó, clavándole el arma en la parte alta de la espalda. A continuación, abandonó el local.
Al percatarse de que estaba sangrando, el herido salió al exterior del local, pidiendo ayuda. Así mismo, se desplazó por sus propios medios al hospital de Jove, donde lo derivaron al Hospital Central de Asturias (HUCA), ante la gravedad de las lesiones que presentaba, que afectaban a órganos vitales. En el momento del ingreso, la hoja de la navaja se hallaba a nivel «mediastínico». Tardó en curar 88 días; de ellos, cinco fueron de ingreso hospitalario. Le quedó como secuela una cicatriz dorsal alta de unos 2,5 centímetros de longitud, y otra cicatriz, esta vez toracotomía, de unos veinte centímetros. Finalmente, por la asistencia prestada en Jove se produjeron unos gastos por importe de 185 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tentativa de asesinato, por lo que solicita que se condene al procesado a ocho años, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre, así como de acercarse a su domicilio o lugar de trabajo y comunicarse con él por cualquier medio, todo ello durante diez años. En concepto de responsabilidad civil pide que indemnice a la víctima con 5.380 euros por las lesiones, y 3.000 euros por las secuelas. Por último, al Servicio de Salud del Principado deberá abonar la cantidad que se acredite, y al Hospital de Jove de Gijón, 185 euros.