Para la Fiscalía concurren «falta de arraigo y riesgo de fuga»; además, la acusación pública ha solicitado alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación, retirada del pasaporte y obligación de comparecer en el Juzgado semanalmente

Ceares aún se recupera de la conmoción que, el pasado domingo, causó la presunta agresión sexual sufrida por una menor colombiana de dieciséis años a manos de un joven dominicano de diecinueve en un portal del barrio, pero la Justicia ya ha comenzado a mover sus propias fichas sobre el tablero. La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número Dos de Gijón el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto autor, alegando para ello «falya de arraigo y riesgo de fuga». Por si fuera poco, y en caso de que no se contemple esa medida cautelar, la acusación pública ha pedido alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación, retirada del pasaporte y obligación de comparecer en el Juzgado semanalmente.
Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, sobre las siete de la mañana. La joven acompañaba al detenido y al hermano de este a su domicilio, tras haber pasado los tres la noche de fiesta. Una vez que se quedaron solos en las inmediaciones del edificio, el joven introdujo, supuestamente a la fuerza, a la menor hacia el interior del portal, donde se produjo la agresión sexual. La víctima asegura que se desmayó y se despertó en el suelo del portal, tras lo que avisó al hermano del detenido de lo que había sucedido. Fue él quien la acompañó a su casa.
La presunta víctima le contó los hechos a su madre, y ambas se personaron en las dependencias de la Policía Local. Una vez prestada declaración, la menor fue trasladada al Hospital de Cabueñes para ser asistida por personal sanitario. Al mismo tiempo, varios agentes se personaron en el domicilio del joven e inspeccionaron el portal, donde encontraron el envoltorio de un preservativo. El supuesto agresor fue localizado y detenido en el interior de la vivienda, acusado de un delito de agresión sexual. Fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud del Llano, y posteriormente a comisaría, antes de pasar a disposición judicial.