Le arrinconó con fuerza contra una de las paredes del ascensor, inmovilizándolo, aprovechándose de la diferencia de edad y situación física de ambos, según el fiscal
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para una acusada de robar a un hombre de 85 años en un ascensor de Gijón. La vista oral está señalada el lunes, 30 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 12.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, de 20 años, el día 14 de junio de 2021, sobre las 14.00 horas, aprovechó que el hombre, de 85 años, penetraba en el portal del edificio en el que reside en Gijón para entrar con él, dirigiéndose ambos a la zona de los ascensores.
Al llegar el primer ascensor de los dos existentes, la víctima se dio cuenta de que la acusada pretendía pasar con él, así que se salió del elevador y se introdujo en el otro.
No obstante, la acusada le siguió y, de manera agresiva, le arrinconó con fuerza contra una de las paredes del ascensor, inmovilizándolo, aprovechándose de la diferencia de edad y situación física de ambos, según el fiscal. A continuación, le arrebató la cartera del bolsillo, le cogió 140 euros y se marchó del inmueble.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia consumado y solicita que se condene a la acusada a tres años de prisión.