El sujeto fue sorprendido a bordo de un vehículo en la calle Ruiz, con varios envases con cocaína y hachís en su poder
Cada vez parece más evidente que la Justicia no hace concesiones en lo que se refiere al negocio de los estupefacientes. La Fiscalía del área de Gijón solicita hasta tres años de cárcel, y el pago de una multa de 2.000 euros, para un hombre sobre el que pesa la acusación de haber traficado con drogas en dicha ciudad. La vista oral en la que se decidirá su futuro tendrá lugar a las 10 horas de mañana, en las dependencias gijonesas de la Audiencia Provincial.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.20 horas del 11 de noviembre de 2020, el acusado se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Ruiz, en la esquina con Federica Montseny de Gijón, ocupando el asiento del copiloto y en posesión de varias sustancias estupefacientes destinadas a la venta. Tras el registro policial fueron intervenidos en poder del acusado un envoltorio de plástico con 8,19 gramos de cocaína, con una riqueza del 40,2% y con un valor en el mercado ilícito de 982, 95 euros; un segundo envoltorio con otros 0,51 gramos de cocaína, con una riqueza del 29,5% y un valor en el mercado ilícito de 29,5 euros; un cuarto con 0,61 gramos de hachís, valorados en 3,72 euros, y 140 euros. A mayores, le fueron requisados dos billetes de 50 euros, otros de diez y dos de cinco euros, además de una báscula de precisión.
Por todo ello, la Fiscalía solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 2.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros. Por último, tendría que abonar las costas.