La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de tener en una cuadra de Aller a dos cabras en pésimas condiciones higiénicas, sin agua ni comida y a una tercera, muerta, en avanzado estado de descomposición, atada a un palo. La vista oral está señalada para este viernes, 25 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (1986) mantuvo durante un largo periodo de tiempo a tres cabras, de su propiedad, en el interior de una cuadra en Aller, en pésimas condiciones, desocupándose de su cuidado, manutención e higiene.
El 26 de agosto de 2018, una patrulla del SEPRONA, avisados por la Asociación Pro Animales Aller, accedió al lugar, donde halló a dos de ellas extremadamente delgadas y, a una tercera, muerta, en avanzado estado de descomposición, atada a un palo.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico y de un delito de maltrato de animal y solicita que se le condene, por el primer delito, a la pena de 8 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 3 años; por el segundo delito, la pena de 12 meses de prisión, e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.