“Te sorprenderías de cómo puede mejorar tu piel solo hidratándola. Si además aplicas activos en sus distintas capas, el resultado es muy satisfactorio”, así lo señala Eva Collar, alma máter de Marquessa, centro de Estética y Belleza de estreno en Gijón (Plaza San Miguel 12).
Este sector, el de la estética y la belleza, es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. La explicación es sencilla: el cuidarse, algo en auge, vende. Con las ventas llega la investigación y con ella la innovación necesaria para el desarrollo de auténticas joyas en aparataje. “Muchos de nuestros tratamientos suponen una opción a contemplar frente a la cirugía estética”, explica Collar.
La nueva opción a la cirugía
En su clínica utiliza la alternativa a la liposucción, la “criolipólisis por succión” y al lifting, gracias al ultrasonido ‘Ultraformer III’, único en Asturias y del que solo existen tres unidades en el norte de la península.
Porque si al pensar en estética aún se te viene a la cabeza aquello de las ceras, pedicuras o limpiezas faciales de esas que te dejan tres días la cara hecha un cromo, es que te has quedado atrás. Lo confiesa Collar, “ofrecemos resultados que hace cinco años eran impensables”.
Sin ir más lejos, las limpiezas faciales se han convertido hoy en día en ese guilty pleasure mensual que “todos y todas deberíamos realizar”. Ni moratones, ni marcas. La evolución era esto y ella lo tiene claro “en cabina es donde podemos demostrar todo lo que realmente sabemos. Cuando nos dan la oportunidad, la mayor parte de la gente se queda maravillada”. Por eso, reivindica ser “una alternativa a prácticas más invasivas. Por supuesto, todo es compatible y combinable, pero somos un paso a tener en cuenta antes de entrar en un quirófano”.
“La estética que no había en Asturias. La que hoy en día pocos hacemos”
Eva lleva más de 20 años en el sector, diez de ellos al frente de Marquessa Oviedo. Con una clientela volcada y listas de espera de hasta tres semanas, ha dado el paso de aterrizar en Gijón, una ciudad “con mucha cultura estética” que “siempre me ha encantado”.
Desde allí se propone atender a cada uno de sus clientes como siempre ha hecho “escuchando, conociendo qué busca y ayudándole a conseguirlo”. Eso sí, en las dos ciudades tiene la suerte de contar con los mejores. Todo el equipo tiene el título de grado superior en estética –actualmente hay tres niveles: básico, medio y superior- y son “grandes profesionales, continuamente indagando y proponiendo nuevas técnicas”.
En un hueco intermedio, entre la estética tradicional y la medicina estética es donde se encuentra Marquessa. Junto a ella, un puñado de clínicas más, porque “hacemos la estética avanzada que hasta hace poco no existía en Asturias. Y que hoy en día aún realizamos muy pocas clínicas”.
Como en casi todo, las abuelas tenían razón: cuidados de la piel en verano
A algunos este verano nos ha pillado de improvisto. Ha sido un año y medio duro, raro. Parece que ahora sale el sol, en todos los sentidos, y hay ganas de paseos por el muro, playa y ese terraceo infinito de Gijón. Para los que llegamos a junio en tiempo de descuento, la esteticista nos recomienda dos tratamientos.
Para el cuerpo, las envolturas, “funcionan muy bien para activar el sistema linfático, para que no se nos acumulen toxinas. Con ellas podemos afinar la celulitis. Además, nos gusta combinarlas con drenaje linfático para aumentar aún más su resultado”.
Para la cara la favorita es la radiofrecuencia “no solo estimula la creación de colágeno -que tanto nos ‘roba’ el sol- si no que fortalece las estructuras. Por supuesto, combinada con exfoliaciones, esenciales para eliminar la capa muerta de la piel”.
Pero debemos tener en cuenta que cualquier tratamiento debe venir precedido del ABC de la estética: una correcta rutina domiciliaria “limpieza día y noche, en algunos casos tonificación -según el producto que elijamos- y aplicación de principios activos y crema”. Además, mantenernos activos y adoptar ciertos hábitos saludables son rutinas que nuestra piel nos agradecerá.
Si te apetece saber más sobre los tratamientos innovadores de Marquessa puedes echarle un vistazo a sus redes y su web. Además, te recibirán en la Plaza San Miguel 12 de Gijón y en la calle Nueve de Mayo, 3 de Oviedo.