La Guardia Civil localizó cocaína y hachís ocultos en una funda dentro del cenicero trasero del vehículo durante un control en Figueras-Castropol

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Vegadeo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido con diversas sustancias ocultas en su vehículo. El arresto se produjo durante un control realizado en la A-8, a la altura del punto kilométrico 504, en la salida de Figueras-Castropol. Según informaron fuentes del cuerpo, a las 23.20 horas del pasado 2 de diciembre una patrulla de Seguridad Ciudadana de Navia dio el alto a un turismo cuyos dos ocupantes, de 22 y 37 años, mostraron una actitud nerviosa. Durante la identificación, los agentes observaron varios envoltorios habitualmente utilizados para la distribución de cocaína.
Ante estos indicios, se procedió al registro del vehículo. Tras desmontar el cenicero trasero, los agentes localizaron una funda de gafas de tela negra que contenía un envoltorio de supuesta cocaína y un trozo de hachís. En ese momento, el conductor reconoció que la droga era de su propiedad. El joven fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Navia para la instrucción de diligencias. La sustancia intervenida, 20,8 gramos de cocaína y 4 gramos de hachís, será remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su depósito y posterior destrucción. El detenido quedó a disposición del Tribunal de Instancia de Castropol.