«Otra cosa es cómo se conforme ese gobierno, qué equilibrios tendrá y, por lo tanto, en qué momento podrá plantearse nuevamente»
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha afirmado este jueves que el PSOE llevó en el programa para las elecciones autonómicas del 28 de mayo la oficialidad, por lo que «seguirá incluyéndolo en su programa de gobierno».
En declaraciones a los medios en Oviedo, preguntada por este tema, la consejera ha dicho que es «lógico y coherente» que el Gobierno de Barbón siga apostando por la oficialidad. Con todo, ha recordado que es «prematura» para hablar de qué será de la lengua asturiana o de la oficialidad para la próxima legislatura porque todavía tiene que constituirse la Junta General y, después, «hay que formar un Gobierno».
Sin embargo, los socialistas seguirán apostando por este marco legal para el asturiano y para el gallego-asturiano. «Otra cosa es cómo se conforme ese gobierno, qué equilibrios tendrá y, por lo tanto, en qué momento podrá plantearse nuevamente, como se planteó en esta legislatura, la oficialidad del asturiano», ha sentenciado.