Durante cuatro días, los vecinos de la localidad gijonesa disfrutarán de sus celebraciones veraniegas, incluyendo un carnaval de lo más divertido
Este fin de semana llega a Gijón una de las festividades locales más esperadas del verano. Las fiestas del barrio de Contrueces aterrizan este viernes 23 de agosto, comenzando con un divertido carnaval en el que los más atrevidos podrán sacar a la calle sus disfraces. El pregón de este año estará amenizado por las «Campeonas Intercontinentales» del T.H. Gijón Femenino, quienes, junto con los asistentes y vecinos del barrio, disfrutarán posteriormente de la música al ritmo de la orquesta Waykas. La fiesta continuará el sábado con el concurso de dibujo infantil, donde los más pequeños podrán demostrar sus capacidades creativas bajo la temática: «Así veo las fiestas de mi barrio». El arte no acaba aquí, ya que gracias a los dibujos y maquillajes faciales de Jana Pintacaras todo aquel que quiera podrá acudir a decorar su rostro. La chocolatada a cargo de Chocolatería Mayca endulzará la tarde, acompañada de una sesión tardeo de la mano de Ángel Rodríguez. Como broche final, el sábado cerrará con la actuación de Éxtasis, quienes, bajo un enérgico macro show, sacarán los mejores pasos de baile de todos los vecinos.
La sesión vermut del domingo a primera hora del medio día indica que las fiestas de Contru no paran todavía, pues la comida vecinal, programada para ese día, será un encuentro en el que todos los vecinos se sentarán a disfrutar de la gastronomía tradicional asturiana. Las actuaciones de las alumnas de la Escuela de Música Tradicional La Quintana, bajo el grupo Soipanderetera, serán las encargadas de entretener y divertir la tarde, la cual proseguirá con la puesta en marcha de los juegos tradicionales y la actuación nocturna de Grupo Beatriz. Por consiguiente, el día del socio tendrá lugar el lunes 26 con la entrega del bollo y la posterior exhibición de la Guardia Civil, a la vez que tatolandia y la fiesta de la espuma divertirán a todo aquel que decida pasarse por el barrio. La orquesta Tekila y los fuegos artificiales será los encargados de poner el broche final a unas fiestas que prometen ser una de las grandes protagonistas del fin de semana en Gijón.