Paredes de diversos puntos del barrio fueron empleadas para lanzar el mensaje ‘Quirón non’, que en el cruce de Sierra del Sueve con Orán cuenta con modificaciones para expresar lo contrario junto con una céltica y el texto ‘Rojos no’

El debate sobre la llegada de Quirón a Gijón ha saltado a los muros de Nuevo Gijón, el barrio donde el hospital privado levantará su instalación. No es inusual que algunos ciudadanos, espray en mano, escojan paredes de la ciudad para expresar sus inquietudes, pero sí que un vecino se haga con un aerosol y baje a corregirlo. Es lo que ha sucedido en el cruce de Sierra del Sueve con Orán, donde una pintada con el mensaje ‘Quirón non’ aparece con diferentes correcciones.
No sabemos si con ánimo de exaltar su ideología o, presuponiendo la del primero, buscar ofenderlo, incorporó en una de ellas un ‘sí’ un ‘rojos’ para darle la vuelta al mensaje y convertirlo en un ‘Quirón sí, rojos non’. Modo de actuar similar al empleado en otras pintadas de este cruce, sumando también en una segunda un ‘Viva’ sobre Quirón junto con una céltica, conocido símbolo empleado por la ultraderecha. Los que a buen seguro no se alegran de esta ‘conversación’, estén a favor o en contra de la llegada del hospital privado al barrio, son los vecinos de estos bloques, que han visto sus paredes vandalizadas.