La feria, que ofrece entrada gratuita, estará abierta al público de 10:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo

La Feria de San Antonio ha dado este sábado en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón con la inauguración a cargo de la alcaldesa Carmen Moriyón y varios de los concejales de la corporación gijonesa. Este evento, que se celebrará durante el sábado y domingo, reúne a 170 ejemplares de vaca frisona procedentes de 50 ganaderías asturianas, compitiendo en el 44 Concurso Regional de Raza Frisona.
La feria, que ofrece entrada gratuita, estará abierta al público de 10:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo. El viernes, previo al evento principal, se realizaron talleres para escolares, con la participación de 687 alumnos. Además del concurso de vaca frisona, la feria incluye exposiciones de la raza Asturiana de los Valles, ovejas Suffolk Tennessee, aves y otros animales como burros, cerdos y ponis. También hay un mercado de productos artesanales y agroalimentarios, así como de maquinaria agrícola y ganadera. Por su parte, las jornadas gastronómicas, organizadas por OTEA en 15 establecimientos hosteleros del 14 al 16 de junio, ofrecen tapas y platos elaborados con ternera y quesos asturianos.