Gijón se prepara para recibir a jinetes y amazonas de 18 países en la edición 2023 de los Concursos de Saltos Internaciones, que dan comienzo este martes
Gijón se prepara para recibir a jinetes y amazonas de 18 países en la edición 2023 de los Concursos de Saltos Internaciones de Gijón, que dan inicio este mismo martes. Serán un total de 79 participantes y 212 equinos quienes competirán en las categorías (89 en CSI 4*, 98 en CSI 2* y 25 en CSI YH 1*), en un evento que promete ofrecer, un año más, un espectáculo de primer nivel.
La septuagésimo novena edición de estos concursos ha sido planeada durante varios meses, y cuenta con todo lo necesario para asegurar que el hipódromo de Las Mestas esté en perfectas condiciones para acoger la competición. Desde la instalación de sistemas de apuestas y cronometraje hasta la limpieza de gradas, la disposición de establecimientos de hostelería y food trucks, así como la creación de un village comercial y áreas de jardinería, cada detalle ha sido debidamente atendido. Además, se han montado quioscos, áreas de entretenimiento inflables y un parque de ponis para los más jóvenes.
La acción comenzará con la prueba inaugural de los CSI Gijón 2023, parte del CSI 2* y patrocinada por la Empresa Municipal de Aguas, este martes, a las 14 horas. El segundo recorrido, también del mismo concurso y bajo el patrocinio de la Central Lechera Asturiana, está programado para las 17.30 horas.
Retransmisión y música en directo
Los concursos serán transmitidos en vivo por Ecuestre TV, y a través de ClipmyHorse se podrán disfrutar de las destacadas pruebas del ranking FEI con alcance internacional. Los espectadores podrán también seguir la competición ecuestre en tiempo real a través de la aplicación móvil gratuita ‘Equipe’, proporcionada por la empresa encargada de la dirección técnica, in2strides, que ofrece información adicional sobre los participantes y los equinos.
Para concluir la jornada, el grupo musical ‘Bigote de Mujer’ amenizará con su música la terraza del hipódromo alrededor de las 20.30 horas. Este es el primero de una serie de conciertos programados para animar el cierre de cada día en Las Mestas, con entrada libre para todos los espectadores.