Se mantiene el bloque que acarició los playoffs de liga EBA y se apuesta por nuevos e ilusionantes fichajes
El Corinto Gijón Basket ultima su preparación para la nueva temporada que comienza en tan solo 10 días (en casa, contra el Obradoiro Silleda). Hoy a las 19:30, el club rojiblanco se medirá al filial del Oviedo Club Baloncesto en el Palacio de los Deportes de La Guía, en el marco de la celebración de la Copa Principado. Un rival con el que se verá las caras durante la liga EBA.
El equipo no se conforma con menos que subir a la codiciada LEB Plata. Tanto es así, que el lema de esta campaña de abonados es claro y contundente: «plata o plomo». El míster Fran Sánchez, con casi un lustro a sus espaldas y toda una institución ya en el equipo, contará con el núcleo del año anterior, con jugadores de referencia como el pívot gijonés Fernando Noval o el escolta naviego Charly Suárez, y nuevas caras, como Benjamin Janssens, alero de 1,99 cms procedente del Óbila Club de Basket. Además, la oficina deportiva que coordina el ex ACB Diego Sánchez trabaja en la incorporación de un nuevo base, un fichaje que podría consumarse en los próximos días, y de un pívot con calidad que pueda fajarse en la pintura con los mejores de la categoría.
«Solo suben 6 equipos de 124, y tenemos claro que es un objetivo ambicioso, pero vamos a intentarlo», comenta Eduardo Pando, miembro de la directiva. La pasada campaña, el club terminó en quinta posición y manteniendo opciones de playoffs hasta la última jornada, pese a remar contra viento y marea por culpa de la pandemia y las graves lesiones de jugadores clave como Michu y José Antonio. Ahora, siguen con su filosofía de bloque, con una decidida apuesta por la asturianización de la plantilla.
La cantera sigue siendo el corazón del club gijonés
El Corinto Gijón Basket no es solo su primer equipo. Cuenta con 300 familias y equipos en distintas categorías: EBA, liga Nacional, junior, dos cadetes, dos infantiles (con previsión de un tercero), un alevín y el equipo de madres. En el curso pasado, el equipo de Nacional perdió la final de la liga; el infantil se proclamó campeón de Asturias y tuvo una notable participación en el campeonato de España (2 victorias y una derrota); el alevín quedó tercero de la región; y el de madres se alzó con el campeonato. El club también tuvo tres representantes en la selección asturiana en la pasada edición del campeonato de España de selecciones mini, así como dos en las categorías infantil/cadete.