La formación morada quiere un acuerdo que se traduzca «no solo en una candidatura potente para el próximo mayo, sino también en un espacio político fuerte»
Podemos Asturies ha anunciado este jueves su intención de acudir a la cita convocada por Izquierda Unida este sábado en Piedras Blancas junto a otras fuerzas políticas de la izquierda asturiana para reafirmar su «voluntad de confluencia».
En nota de prensa, el portavoz parlamentario y secretario de Acción Institucional y Relaciones con Otras Fuerzas, Rafael Palacios, participará en la mesa titulada ‘Un millón de razones para una alternativa de izquierdas’. Además, también asistirán en representación de Podemos Asturies la secretaria de Políticas Municipalistas, Ana Taboada, y la secretaria de Feminismos y Derechos LGTBI, Sara Retuerto.
Recuerdan desde la dirección del partido morado que en el documento político aprobado por la Asamblea Ciudadana de Podemos Asturies para el periodo 2021-2025 se considera «inaplazable avanzar en las conversaciones para construir espacios en los que trabajar unidas y en confianza, de cara a presentar a la ciudadanía una opción convincente que, de hecho, trascienda lo electoral».
Así, Podemos Asturies mantiene su disposición a conseguir un acuerdo que se traduzca «no solo en una candidatura potente para el próximo mayo, sino también en un espacio político fuerte en la defensa de la mayoría social asturiana». «Será ese potencial acuerdo el que, de acuerdo con las normativas vigentes en la organización, deberá ser ratificado por las personas inscritas en Podemos a su debido tiempo», concluyen desde la formación.