«No sabemos a qué está el PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Xixón como en el Principado», señala Laura Tuero
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en Comisión si ya hay proyecto para la rehabilitación de las viviendas de Roces. Así lo ha indicado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, tras reunirse con la asociación de vecinos Roces Covadonga, para trasladar su apoyo a las reivindicaciones vecinales para la rehabilitación del barrio.
«No sabemos a qué está el PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Xixón como en el Principado, porque estábamos viendo que en el mes de septiembre anunciaban en la Xunta ni más ni menos que 200 millones a invertir en materia de vivienda hasta el año 2026 en Asturies y antes, hace un año, el Gobierno local les prometió a estos vecinos y vecinas que se invertirían Fondos Europeos para rehabilitar estas manzanas de un barrio de clase trabajadora», ha explicado, según una nota de prensa de la coalición.
Tuero ha incidido en que, de este dinero anunciado, el Gobierno regional ya sabía desde hace un año que tenía casi 28 millones provenientes de Fondos Europeos para la rehabilitación de viviendas. «La promesa sigue sin cumplirse», ha reprochado al Ejecutivo autonómico.
«El mandato expira y lo único que estamos viendo son titulares con promesas, que no sabemos ya si son con ánimo electoralista, porque como vemos aquí en Roces y en las viviendas de Vipasa, siguen, por ejemplo, estando llenas de humedades y los vecinos y las vecinas se tienen que ir de este barrio y de otros barrios de clase trabajadora, porque las condiciones de las viviendas no son compatibles con lo que se considera una vivienda digna«, se ha quejado.
También se puede preguntar…..:
Un sentimiento de no ser hombre, ni se mujer, no sentir ninguna adscripción a nada que venga descrito con definiciones naturales, con el argumento de ser construcciones sociales, es solo un pretexto ideológico de una persona que quiere una utopía social, por considerar esta sociedad como una » imposición capitalista». Así deciden que son “ no binarios». Pero llegar a esa consideración viene por un convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas de la sociedad renegando de ellas: un activismo político que cae con suma facilidad bajo » la protección» de «formas ideológicas utópicas», como la teoría queer, y son victimas de intereses partidistas, aunque la mayoría de ellos no tengan conciencia de ello.