«Hay viviendas en peligro y los y las vecinas han de dar rodeos para llegar al centro urbano de hasta 10 kilómetros»
La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, preguntará, en la Comisión de Participación de este viernes, por las obras del argayo del camín del Gamonal, en Cenero, que lleva tres años sin arreglar desde que parte del pavimento argayara en 2019. Así lo ha indicado tras visitar, junto a vecinos, la zona del argayo, que sigue sin arreglarse tras tres años, pese a que cuenta con una partida presupuestaria desde el pasado abril.
«En el Pleno de abril se aprobó la modificación presupuestaria para dotar una partida de 150.000 euros para el arreglo de esta carretera, fruto del acuerdo presupuestario con nuestro grupo municipal, y desde entonces sigue sin repararse», ha apuntado Tuero, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.
La portavoz de Podemos-Equo Xixón ha incidido, al respecto, que se está acabando el mandato y el camino sigue cortado. Asimismo, ha apuntado que si no se inician las obras y se emplea el dinero antes de que acabe el año, esta partida «desaparecerá para el siguiente año», ha advertido. «Hay viviendas en peligro y los y las vecinas han de dar rodeos para llegar al centro urbano de hasta 10 kilómetros», ha lamentado Tuero.
Esta preguntará, en concreto, si ya existe proyecto para la obra y a qué se debe la demora, así como si el Equipo de Gobierno conoce que la situación ha empeorado y si esto requerirá una partida presupuestaria mayor. En 2019 ya se realizó una obra por un argayo previo, en la que según los vecinos se invirtieron 85.000 euros, pero que no solucionó el problema porque en unos meses volvió a argayar, según Tuero. Este segundo argayo, que sepultó media carretera, es el que obligó a cerrarla en 2020.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cenero, Consuelo González, ha pedido, por su parte, unidad a los grupos municipales para solucionar los problemas.
Algunos defienden nuevas ideologias que llevan, en su seno, viejas ideas.
La imposición de una raza superior:
Los ideólogos de la teoria queer creen que el sexo es impuesto por la sociedad. En esta posición se establece la superioridad del hombre sobre la naturaleza.
Pero también la posibilidad de cambiar la naturaleza del hombre.
En su ambito ideológico de «mejorar la sociedad», y «hacerla mas libre», esta posibilidad de cambio de la naturaleza humana se transforma en voluntad de poder cambiar. Una vez conseguido su propósito de «convencer» a la sociedad, aunque parece que se prefiere imponer, la consecuencia lógica de esta posibilidad de » mejora», es la posibilidad de «la mejora del hombre»; un «hombre superior».
Esto, que se reduce a una ideologia que se cree con el poder de hacer del hombre una raza superior, no es nueva en la historia. Siempre que se ha impuesto ha causado inmensas atrocidades.
Ahora está en su fase de «covencer» a la sociedad. Para ello usa ideas como » los derechos humanos». Pero están en franca oposición a ellos.
Esta evolución ideológica del, «ser superior» de la teoria queer, está en su seno.
Su acción política, en esta nueva reconstrucción, viene formulada con una palabra que parece del todo inofensiva: deconstrucción.